No he cumplido 30 años, pero hoy me han dicho una frase que me ha estado inquietando toda la noche… “¿os imagináis como sera esto con 30 años?” lo primero que he hecho ha sido decir – en plan: no quiero pensar en estas cosas – “con 30 años no estaré vivo”, pero que intentase no pensarlo no ha sido suficiente…
Ejercer el olvido por voluntad es imposible.
– Xhelazz
Pensándolo mas detenidamente, seguramente nada de lo que he hecho hoy hubiese sido normal hacerlo con treinta años… ¿salir con los amigos a tocar con el grupo y gritarle al micro? ¿Acabar de tocar e ir al bar? ¿Salir un domingo por la noche hasta las 3? no lo creo…
¿Y ahora qué?, se lo que no voy a hacer… pero no se con quien estaré. El tiempo acaba distanciando a la gente, la mayoría acaba con su pareja y pasa a tener que preocuparse por su vida, su piso, su mujer, quzá su hijo y “su tele grande que te cagas”… pero ¿y yo qué? No quiero la tele grande que te cagas, no quiero mi piso ni quiero tener pareja… me gusta la vida que vivo y me gusta saber que la estoy aprovechando – hay quien diría que no, pero eso no hace que sea verdad – ¿Alguno de nosotros tendremos hijos? Seguramente si, pero yo, aunque cambie muy pronto de opinión y aún falte bastante tiempo… no creo que los tenga, no creo que llegue a querer tener hijos. ¿Y entonces? que es lo que haré, estar en el ordenador el resto de mi vida? no es mal plan, pero sí un poco triste, casi igual de triste que saber que todas nuestras vidas están tan encaminadas… si no sigo el ideal, me quedaré solo y mis amigos tendrán su vida tan repleta de ocupaciones que no podrán estar siempre conmigo como lo están ahora… lo que viene a ser que no tendré a mis amigos, o al menos no como los conozco ahora.
¿Me quedaré sin amigos? Ya me puedo ir buscando algún juego de rol online, por que voy encaminado a una vida de jornadas de trabajo rutinarias, noches de cenas solitarias frente al televisor rutinario e ir a dormir con la sesión de PC rutinaria… y esa no es la vida que quiero, debo buscarme otra… por que la alternativa parece ser también la única alternativa.
O elijes la vida familiar o elijes la vida solitaria (o elijes la no vida). Esa es la conclusión fácil… por que aunque haya quien diga “aunque tengas treinta años puedes ir con los amigos”, hay que ser sinceros, poca gente podrá salir todos los días que se pueda salir, otra vez las tareas personales ahí molestando y apartando a los amigos.
Es curioso como al crecer vas consiguiendo ciertos privilegios o libertades ansiadas, y con el paso del tiempo la gente se reprime y aprieta los grilletes casi por propia voluntad.
Tened en cuenta que mientras escribía esto me he dormido dos veces, por eso está desordenado y me repito. Buenas noches.